Carbón Activo en Acuarios

El carbón activo en acuarios cumple la misión de purificación del agua. El carbón activo funciona adheriendo partículas tóxicas del agua, por lo que el carbón activo en el acuario permitirá tener aguas más cristalinas.

carbón activo en acuario

EN AGUA DULCE

Se utiliza para 2 cosas fundamentalmente:

  • Eliminación de medicamento en el acuario. Al terminar el proceso con el medicamento, se utiliza carbón activo para eliminar los restos que han podido quedar. Se coge el carbón activo en polvo, se introduce en un calcetín o una malla, y se coloca en el acuario durante 24h. A las 24h ya habrá absorbido todo el medicamento y el agua queda pura.
  • En caso de haber plantado plantas, y haber movido el sustrato, también viene bien el uso de carbón activo para eliminar los restos de sustrato.

EN AGUA MARINA

En los acuarios marinos, existen multitud de trazas de elementos químicos presentes en el agua. El carbón activo, en su capacidad de adsorción de partículas en el agua, tiene el peligro de comerse las sales presentes en el agua marina, incluyendo el calcio que necesitan los corales para su desarrollo.

Hay dos casos en el que el carbón activo si es necesario en el acuario.

  • Si por ejemplo, en un acuario marino, se mueve el sustrato, y las piedras y salen por ejemplo las algas diatomeas, éstas se quedan flotando y se pueden ir a los corales, destrozándolos. Por eso si sería necesario el uso de carbón activo durante al menos 24horas.
  • En el caso de las anémonas, es necesario poner también filtro de carbón activo. Una anémona, al morir, es capaz de matar cualquier cosa que tengas en el acuario. Es necesario poner también de forma inmediata un filtro de carbón activo.

OTROS USOS DEL CARBÓN ACTIVO

Filtros de agua de carbón activo

Filtros de aire de carbón activo

COMPRAR CARBÓN ACTIVO

En este apartado puedes ver dónde comprar carbón activo